martes, 9 de noviembre de 2010

Las cuatro horas explicadas en una

Hace años que los foros sociales vienen repitiendo “otro mundo es posible”, pero no nos han dicho cómo salir de este horrible mundo en el que estamos atrapados, para llegar a ese otro. Si no encontramos un camino para salir de este oscuro pantano, seguiremos gimoteando que “otro mundo es posible”, durante décadas, sin que nada cambie.
La jornada de cuatro horas, es, precisamente, la herramienta que nos permitirá romper el vidrio opaco que nos mantiene confinados en este sistema desquiciado, para darnos cuenta de que, al otro lado del cristal, está ese mundo, ese jardín soñado, al que podemos acceder de manera pacífica, inmediata y gratuita, todos los ciudadanos del mundo.
En una hora y cuatro minutos, este vídeo explica cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!http://vimeo.com/16571327http://vimeo.com/16571327

5 comentarios:

jm loayza dijo...

Muy buena tu disertaciòn,Carlìn.
No dejas de sorprenderme.
Aquì en Venezuela trataron de implantar por medio de una reforma(vía referendum) las"6 horas" de trabajo, pero se perdió por la mala comprensiòn del tema, una desproporcionada campaña mediàtica en contra, por parte de los operadores polìticos del gran capital y la falta de conciencia de clase.
Te deseo suerte, porque, si logras pasar la barrera del escepticismo entre la clase que se beneficiarìa,te tocarà batallar contra la barrera mediàtica que es la màs agresiva, virulenta, que es instrumento del "sistema" afectado por la propuesta.
Por otro lado, es evidente que el bienestar prometido luego de la caìda del Muro de Berlìn, esta muy lejos de hacerse realidad, y que sòlo era retórica capitalista, alimentada y magnificada por la media internacional, controlada por ellos mismos.Lo cierto es que el desempleo, las enfermedades, la desnutriciòn, etc, siguen cabalgando por todos lados, incluso donde estàn los màs acèrrimos defensores del Neo liberalismo, a màs de 20 años de ese episodio històrico.Ahì unos buenos argumentos para tu propuesta.
Sigue con tu lucha de concientizar al proletariado, tèrmino que sigue vigente, a pesar de las campañas en contra.
Simòn Bolìvar decia:
"...Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza"

manuel loayza

Anónimo dijo...

Señor Carlos Tovar, cómo está. Soy Ronald Cuadros, alumno de comunicaciones de la Universidad de Lima. Le escribía porque(en mi gupo)estamos realizando un trabajo sobre los póliticos extraordinarios, no comunes o raros que se presentan en las elecciones municipales o presidenciales. Y también saber cómo el humor y el estilo que tiene su campaña puede influenciar en los votos.Este trabajo es para el curso de comunicación política.
Le agradecería, si fuera tan amable, que me responda si es que podría concedernos la entrevista y si es así,cuándo podría ser.
Muy agradecido, Ronald Cuadros

Javi dijo...

Hola señor Tovar. Actualmente me estoy leyendo El fin del trabajo de Jeremy Riffkin. Veo en sus post que defiende sus mismas teorías.
Un saludo y normalmente las mejores soluciones son las más sencillas.
Saludos desde España.

ersandov dijo...

Revisando su teoría de las 4 horas, veo que esta es aplicable solo para el caso de la manufactura, de los obreros, fábricas, pero es inviable para las empresas de servicios, o puestos que implica dirigir equipos de trabajo. Me parece que usted se enfoca en una situación mundial de hace más de 30 años, en la situación actual las labores de servicios representan un mayor porcentaje que los trabajos de fábrica, y hasta en puestos medios y bajos uno tiene que dirigir a un grupo de personas en equipos de trabajo.

Por ello, para este tipo de sectores en inviable su propuesta, porque en la actualidad las labores de servicios requieren interacción y comunicación entre el personal que sería inviable si se tuviera que implementar 4 turnos de trabajo de 4 horas en vez de 2 de 8 horas con la finalidad de brindar un servicio continuo de 16-18 horas abierto al público y que requiere que el primer turno coordine con el segundo turno algunas situaciones o que su jefe coordine con ambos turnos lo que sería inviable de coordinar con 4 turnos diferentes. Por ejemplo, este caso se da en las actividades de servicios educativos.

Sería bueno que evalue mis puntos de vista en su propuesta y me informe si aún así puede ser aplicado y de qué manera...

ersandov dijo...

Prueba