martes, 21 de setiembre de 2010

Preguntas sobre las 4 horas (nuevo vídeo)


He colgado un extracto de la entrevista que me realizó Marco Aurelio Denegri sobre “Manifiesto del siglo XXI” a fines de 2006, en su programa La Función de la Palabra.

5 comentarios:

The Prince,a royal pain in the rear. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Prince,a royal pain in the rear. dijo...

Sobre la entrevista:
Parte 1._"Para que sirve las maquinas,si no podemos trabajar menos"..Tienes/tienen que ver la pelicula para niños"Wall-E".Esta pelicula tiene un inmenso mensaje sobre este tema.
Parte 2._ Sobre el Brasileño..este señor no trabaja,disfruta lo que hace,el no llama trabajo a lo que hace.
Parte 3._Y la super-poblacion...que??
Los hijos de inmigrantes ilegales en Francia no tienen trabajo POR QUE SON ILEGALES.
Por que no nos preocupamos por el Peru primero???

carlintovar dijo...

The Prince...:
Trabajo es todo lo que se hace a cambio de una remuneración. Si ese brasileño tuviera tiempo libre, podría hacer lo que verdaderamente le plazca, no lo que hace ahora, que es ser adicto al trabajo. Esa es una patología, una adicción.
Los hijos de inmigrantes, los llamados Boeurs (árabes, en jerga), no son ilegales, para tu información. Son nacidos en Francia y tienen la nacionalidad francesa.
El perú no es una isla en el mundo. La crisis mundial nos afecta a nosotros, como a todos. Si no hacemos algo, el capitalismo nos conducirá a la barbarie, es un fenómeno mundial. ¿Prefieres esperar sentado, pensando que estamos aparte de todo eso? Te equivocas.

The Prince,a royal pain in the rear. dijo...

Carlin,mis respetos y,gracias por responder mi comentario.
Esto es lo que hace un mundo mejor.
Long story short:Vivo en un pais capitalista desde los 16 y,desde los 20 no le llamo"trabajo" a lo que hago.Soy musico de Jazz,desde los 19 años pero,a eso tampco le llamo"trabajo".Si alguien sabe como se le llama a hacer algo que te guste y recibir dinero a cambio?,sera bienvenida la respuesta.
Hacerca del Peru,no crees que los pueblos se merecen sus propios gobernantes?.Una vez mas,Carlin,mis respetos hacia tu persona y tu sabiduria.Un Honor estar en tu pagina.

carlintovar dijo...

Creo que el arte (música, teatro, artes plásticas. etc) debe estar exceptuado de la reducción de la jornada. Yo dejaría a los artistas que desarrollen su actividad sin ningún control de horario, porque el arte es cultura y alimento para el espíritu humano. Sería imposible determinar, por ejemplo, cuántas horas debe trabajar un pintor para obtener lo que necesita para vivir.