miércoles, 25 de agosto de 2010

Estado fracasado.

3 comentarios:

psiconauta dijo...

¡Buena Carlín! otra vez el ridículo del fatuo bufón...

Campoblanco Víctor dijo...

García demestra siempre ser un ignorante y un atrasado.El progreso no es palabras bonitas y gritar como loco:¡inversión extranjera! El progreso es saber ubicarse en el escenario contemporáneo y aprender del ejemplo de paises exitosos en lo social, económico y cultural. Pero el Sr. García siempre nos demuestra que no sabe nada de lo que es ser realmente un Estado eficiente y exitoso.

José M. López Sierra dijo...

¿Es Cuba o Estados Unidos un estado fracasado?
Para contestar esa pregunta, primero tenemos que saber que constituye un estado fracasado.
Noam Chomsky nos dice las características en su libro FAILED STATES, The Abuse of Power and the Assault on Democracy.
Estados Fracasados:
• …no protegen a sus ciudadanos de la violencia o destrucción. Eso tiene menos prioridad al poder a corto plazo y la riqueza del 1 % de la ciudadanía.
• …son estados fuera de la ley, porque rechazan con desprecio la ley internacional y los tratados
El gobierno de Estados Unidos (EEUU) utilizó solo a 4 empleados del Treasury Department’s Office of Foreign Assets Control (OFAC), un componente importante en la lucha contra el terrorismo a través de la investigación de transferencias financiera sospechosas, para monitorear las finanzas de Osama bin Laden y Saddam Hussein, mientras se utilizó a 24 empleados para hacer cumplir el bloqueo ilegal de más de un siglo en contra de Cuba (Página 33). ¿Es Cuba 6 veces más amenazante para causar un acto de violencia o destrucción a la ciudadanía estadounidenses que Osama y Saddam? ¡Habla más duro donde pones tu dinero que tu propaganda!
El libro cuenta muchos ejemplos donde el gobierno de Estados Unidos certifica como irrelevante a los tribunales internacionales, el Consejo Nacional de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales, porque se han atrevido a dictar sentencias en contra de sus políticas y acciones. La ONU le ha pedido 34 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice a Puerto Rico inmediatamente porque determinó en el 1960 que el colonialismo constituye una amenaza a la paz mundial. Este gobierno las ha ignorado, como si Estados Unidos es el único que puede decidir lo que es un crimen en contra de la humanidad.
La cantidad mayor de gente rica en el mundo está en Estados Unidos. Esto no debe ser sorpresa ya que el gobierno gobierna para el 1 %. Por eso es que Estados Unidos no tiene un plan de salud universal o educación gratuita, y tiene ciudadanos sin hogares. Sin embargo, este gobierno es el vendedor del 60% de las armas mundialmente. Las muchas bases militares por todo el mundo son para garantizar las ganancias más altas para sus corporaciones.
Cuba, por el otro lado, ha hecho un trabajo excepcionar en proveer servicios a 100% de sus ciudadanos, a pesar del bloqueo ilegal aplastante de más de medio siglo diseñado para castigar a Cuba por no querer seguir las directrices de Washington. Pero si hubiese hecho eso, no les pudiera haber dado a los cubanos las viviendas, el sistema de salud universal y la educación pagado por el estado. ¿No es eso la democracia de verdad?
¡Nosotros tenemos que seguir protestando permanentemente y pacíficamente por la descolonización de Puerto Rico, porque los que son estados fracasados, como EEUU, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com