martes, 30 de marzo de 2010

Cirugía

2 comentarios:

ersandov dijo...

Ya pe Carlin, tienes que reconocer que el tribunal constitucional la esta cag... mira lo que ocurrio con eso de la pastilla del dia siguiente... tiene que haber un tipo de filtros, los miembros del tribunal constitucional no son elegidos por nosotros en elecciones, y sin embargo se estan convirtiendo en el ente mas poderoso de todo el pais por encima de la presidencia, del congreso, de las ongs, de poder electoral, de todos, sea quien sea quien este en el poder, el TC no puede estar encima de todos ellos, salvo que nosotros mismos los elijamos, o se eleven los requisitos para su eleccion, o se delimiten bien su ambito de accion.

carlintovar dijo...

No creo que sea factible que los miembros del TC sean elegidos por votación universal. Una alternativa sería que sus funciones las tenga una sala constitucional de la corte Suprema, conmsiderando que, pese a las limitaciones de poder judicial, para llegar a vocal supremo hay que seguir una carrera y pasar varios filtros. De ser elegidos por el congreso, como es ahora, los congresistas deberían tener más cuidado al seleccionarlos, y no hacerlo por conveniencias políticas o con el torcido afán de tener consejeros mediocres para poder amedrentarlos, que es lo que parece que predomina ahora. Tampoco puede esperarse mucho, dada la calidad de congresistas que tenemos.
Pero peor que todo lo anterior sería, en mi opinión, que el ejecutivo o el congreso recorten las funciones del tribunal, como lo han hecho con las de la Contraloría.