miércoles, 3 de junio de 2009

García Márquez

9 comentarios:

pxmolina dijo...

Muy buena!

Aureliano Babilonia dijo...

dos genios

Diego dijo...

Maestro!!! guau, qué buena caricatura!!!

Anónimo dijo...

está excelente

luis zavaleta dijo...

Este trabajo se merece solo una palabra "excelente".

Italoedu dijo...

extraordinario su trabajo maestro, hace ultimo puse en practica su tutorial sobre caricaturas digital. Este fue el resultado (lo invito a que de click en esta dirección) Es alan garcia, ocurre que aun no tengo un tablero wacon, use solo photoshop, me da colera ya que el resultado no es el mismo, ¿algun consejo me daría?, muy agradecido. Sigo apreciando muy de cerca su blog.

http://italoeducaricaturas.blogspot.com/2009/06/alan-garcia-parker-godfather.html

Javier Quijano Llicán dijo...

Buenísimo!!!

Luis Armas dijo...

Los trazos y detalles, maestro Carlín, son tan finos que me hacen recordar la técnica del hiper-realismo...¿Ud. que piensa?

La Tierra dijo...

Un poco de Memoria
Alejandro Gömez Arangua

Remontémonos al año 2006,el TLC con EE.UU. estaba listo para su firma,recuerden quienes en el Congreso y en la campaña presidencial se opuso terminantemente,a firmar el Tratado:el Apra.
En el contenido del tratado no había ninguna de las leyes a las que las poblaciones nativas hoy día se oponen,entonces ¿qué pasó?,al salir electo García,que cree que nadie se acuerda de él,cual transformer chicha;el Congreso de los gringos,le comenzó a poner traba tras traba a la firma del Tratado,lo que se podría haber firmado en Junio del 2006,sin tantas exigencias,tardó,alguien recuerda cuanto?
Los gringos no son tontos,como muchos creen,tienen un expediente de Alan García,quizás algunos ingenuos o ayayeros creen que Damián pudo cambiar,bien difícil,lo lleva en su genes.Pizango no existiría para nadie,los nativos estarían tranquilos como guardianes del tesoro que es la Amazonía,golosina mayor de las grandes potencias,por su reservas de AGUA y su megadiversidad ecológica y riquezas escondidadas.La ceguera de los políticos ha llevado a esta situación lamentable,muy difícil de resolver,la desconfianza de siglos de abusos,de colonos depredadores,taladores ilegales,promesas incumplidas,narcotraficantes,terroristas,iglesias falsas,ausencia del estado en todos los campos,y ahora letreros SE VENDE.
Recuperar la confienza de los nativos de hoy en adelante,va a ser una tarea practicamente imposible,hombres como Fernando Belaúnde,que tuvieron una visión positiva de la Selva,no se han vuelto a repetir,su huella se ha perdido en la espesura de la selva,y los nuevos políticos de estas zonas,limeñisados¿quien los defenderá?los antropólogos,sociólogos,misioneros de diferentes religiones,investigadores de diferentes disciplinas,estudiosos,defensores de la ecología y tantos otros que han ido,pero no regresan.Es una triste situación,a la que se ha llegado,tanto han estirado la pita,que ésta se ha roto para siempre.Un sentido pésame para todos los caídos.Pero la Selva peruana nunca va a ser igual,que se guarden sus inversiones para siempre,esto,no va a pasar y no porque nolas quieran,si no que la confianza se rompió.Adiós a los letreros SE VENDE,pasaran muchos años,para que los nativos vuelvan a creer,total nunca se les consultó.La ambición rompió el saco.