martes, 9 de junio de 2009

El peligro García


Los indígenas habían dicho que, si en la sesión del Congreso se derogaba el decreto 1090, suspendían la huelga. AL día siguiente, viernes 5, las carreteras hubieran sido desocupadas pacíficamente.
Pero eso no convenía a los oscuros designios de García. Por eso, el mismo día en que el Congreso difería el debate, se estaban movilizando las tropas a la zona del conflicto.
Cuando el conflicto de Moquegua, Ricardo Letts, en una entrevista, advirtió que Alan García era un peligro para el país, porque su soberbia lo lleva a creerse un mesías (y la sumisa mediocridad del resto de su partido le consiente todo). Ese cóctel peligroso, dijo Letts, podría desembocar en un baño de sangre. Dicho y hecho.
La columna de César Hildebrandt, hoy, señala lo mismo.
El domingo, además, Carlos Reyna, en una entrevista televisada, señaló también que la represión fue premeditada.

4 comentarios:

gerardo cailloma dijo...

Una vez hablaba con un amigo sobre los candidatos que nos quedaron para la segunda vuelta: un gorila y una serpiente. Nos quedamos con una serpiente. ¿Cómo matamos una víbora como la que tenemos en el poder?

Keitaro G. dijo...

A esa misma conclusión llegamos con mi querida compañera.
Esto de enviar a "dialogar",sobre todo el comentario de B. Ortíz fue más que acertada, ya que era mejor si se enviaban a las personas de las FF.AA. conocedoras y no gente de la ciudad.
Y Alan dice que es menteria que no estén preparado; puede García decir algo semejante si él alguna vez fue inexperto?¿de que la noche a la mañana conozca palmo a palmo en menos de 1 año la selva o el territorio nacional?
Además, esto de las muertes al parecer fueron premeditados: buscar la muerte de los policias y desacreditar a los hermanos vativos que reclaman sobre algo que considero justo y que al parecer, si no se "cede" como estan diciendo los congresistas a favor de la suspención, se seguirá viendo más muertes en nuestra selva.

Solitario de Sayan dijo...

LA SELVA ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
POR TANTO LA IRA SANTA, ES INTERES DE TODOS RESOLVER

Porque no se puede disponer de la vida de los nativos, para negociar sus tierras, los arboles, la fauna y flora silvestre que alli habitan, el tesoro que guarda el subsuelo para ofertarlo a las grandes compañias que compran contratos a precio huevo

La Selva es el pulmon del planeta Tierra, es la esperanza para oxigenar las inmundicias que lanzan a la atmosfera los industriales , es el asentamiento de tribus ancestrales, refugio de especies ahora en peligro de extinción por la voracidad de petroleras y mineras que la quieren despobladas, y que esperan obtenerlas a traves de gobiernos entreguistas , que pretenden enajenarlas , talarlas, depredarlas, con desprecio a los derechos de los hombres de cautelar su bienestar, seguridad ambiental , la vida sobre el planeta Tierra esta amenazada por la forma facil de ofertar los recursos naturales

El gobierno pretende estar obrando a nombre de 28 millones de peruanos, para lanzar a sus inquilinos, imitando a los judios que exterminan cada dia a los palestinos para crecer y desarrollar el nuevo Israel, la tierra prometida, a sangre y fuego culmina el dialogo de sordos , esa es la praxis de quienes gobiernan .

Las grandes empresas petroleras instaladas en la Selva, quieren ver parcelada la selva, sin aborígenes , para poner sus hitos en sus posesiones extranjeras, las que circundan al amparo de contratos de exploracion que les permite perforar para investigar, estudiar
en tiempo renovable, sin control sobre lo extraido , en la decima parte de sus con cesiones que guardan por decenios, asegurandose inmunidad tributaria, del PAMA, utilidades, bajo dicha modalidad, para después al verse descubiertas, suscribir Contratos de Explotacion cuando dichos pozo estan por declararse agotados e iniciar otras exploraciones, asi esta asegurado la politica del perro del hortelano Por ello estan interesados en los Decretos de Urgencia al amparo del TLC , en la praxis de tierra arrasada en la Selva, sin aborígenes, para verse favorecidos con las ofertas de lotizacion
de la Selva por cien, cincuenta años, para invertir en la financiacion de partidos politicos, de procesos electorales, para que el sistema no cambie, porque para ellos si funciona la democracia, el Presidente, sus Ministros y Congreso son peones de tremendo faenon , de ello somos testigos los 28 millones de peruanos , que alzamos nuestra voz de rechazo, condena y denuncia contra este GENOCIDIO que viene cometiendo Alan Garcia con sus polizontes del Congreso, Generales que ordenan disparar y policias del pueblo que no leen y matan su dignidad, derechos ajenos ............

para seguir leyendo visita http:solitariodesayan,blogspot.com/

EL SOLITARIO DE SAYAN

Kash dijo...

que interesante la nota
todo se pudo haber detenido.

¿cuales son los oscuros designios de garcia?