martes, 2 de diciembre de 2008

Fanatica


Para los que no lo sepan: el 98% de nuestros productos exportables ya tenían acceso al mercado norteamericano por medio del ATPDEA, y SIN EL TLC. Estamos abriendo nuestro mercado a los productos agrícolas subsidiados de Estados Unidos, a cambio de NADA. Desde el gobierno de Toledo se viene engañando a la gente con el cuento de que el ATPDEA no es renovable, y ese acuerdo no renovable se ha seguido renovando. Antes de la firma del TLC, vino aquí una delegación de congresistas demócratas que ofrecían renovar ese acuerdo por 5 años (lo que fue rechazado por la ministra).
Con Europa sucede lo mismo. Tenemos un acuerdo de preferencias andinas que nos da acceso a su mercado sin aranceles. Vamos a firmar un TLC para darles acceso a nuestro mercado, a ellos y a sus productos agrícolas subsidiados, nuevamente A CAMBIO DE NADA.
Las confecciones chinas ya están barriendo con Gamarra, antes de firmar el TLC. EL TLC con China no cambia eso, es verdad: seguirán barriendo con nuestra industria, gracias a la rebaja de aranceles, unilateral y a cambio de nada, que hizo el empleado (del BBVA) Carranza. Lo que cambia es que, con el TLC, eso ya no podrá cambiarse: no podrán restablecerse los aranceles, estaremos encadenados. Va a ser destruida la industria de confecciones.
¿Cómo puede explicarse toda esta cadena de traiciones y engaños, que parecen de pesadilla? No lo sé. Lo que hya que mirar es quiénes son los únicos beneficiados con todos estos TLC: los importadores (las tiendas chilenas Falabella y Ripley entre los principales).
El gobierno de Chile debería condecorar a la ministra de comercio del Perú por este faenón.

2 comentarios:

Sebastián dijo...

Diablos, como detesto enterarme de estas cosas. La verdad es que nunca me había puesto a pensar en que podríamos perder gamarra...

Detesto tener que enterarme de estas cosas. Esto es tan frustrante...

dfadf dijo...

Microsoft Office
Office 2010
Microsoft Office 2010
Office 2010 key
Office 2010 download
Office 2010 Professional
Microsoft outlook
Outlook 2010
Windows 7
Microsoft outlook 2010