jueves, 17 de diciembre de 2009

Competitividad

7 comentarios:

John Campos-Gómez dijo...

Esta está fantástica, jajajaja.

ersandov dijo...

Pensar que Carlin se cuelga de un Porter para decir que el modelo no va mas y mandemos al tacho todo, que irresponsable.
Por suerte en Peru poco a poco el porcentaje de las exportaciones y produccion no tradicional esta superando a la mineria, la exploracion de gas que hace 9 años nadie daba un sol nos ha sobrepasado, la agro exportacion, la gastronomia, el turismo todo eso son motivos para seguir impulsando el desarrollo del Peru, que todo lo que ingrese por concepto de impuestos a la renta y exportacion de minerales se utilice para mejorar la educacion y la construccion de caminos para que las provincias se desarrollen, y no se siga un modelo caduco como el venezolano que despues de tantos años por culpa de Hugo Chavez lo unico que exporta es petroleo y ha matado la produccion, la industria y los alimentos en Venezuela viendose obligado a importarlo todo de sus archi enemigos como Colombia y Peru que verguenza que Venezuela tenga que importar ropa fabricada por Peru

rr8004 dijo...

Wow! Thank you! I always wanted to write in my site something like that. Can I take part of your post to my blog? Please come visit my site Michigan MI Phone Directory when you got time.

carlintovar dijo...

ERSandov:
No sé que significa eso de que "mandemos al tacho todo". Se trata de promover el desarrollo de la tecnología. Este gobierno es uno de los que menos invierte en desarrollo tecnológico, en América Latina.Se trata de no abrir nuestro mercado de confecciones a las prendas chinas subvaluadas, como lo ha hecho Carranza y como se ha ratificado con el TLC con China, porque todo eso está destruyendo Gamarra.Se trata de fortalecer el Pacto Andino, que es el mercado que nos compra bienes manufacturados, en lugar de darle la espalda y sabotearlo como ha hecho este gobierno. Se trata de mejorar los salarios para ampliar el mercado interno, impulsando un crecimiento endógeno, que es mucho más sano que uno exógeno, como el actual, basado en exportar materias primas y productos agrícolas.
Carlín

Gerardo Cailloma dijo...

Estimado Carlín:

Creo que la gente joven cree mucho en las soluciones rápidas y vistosas como las que nuestro país ha vivido en los últimos 10 años. Este modelo se ha sostenido en un crecimiento económico de unos pocos y con la acentuación de la pobreza por otro lado; se dice que este año, lejos de bajar el índice de pobreza, ha incrementado. Es cierto que no se han preocupado por un mercado interno, sólo ha sucedido esto a raíz de la recesión mundial. En Trujillo antes los productores de espárragos se preocupaban poco por el consumo interno, ahora promueven hasta festivales para difundir su consumo. Por otro lado, por tener esta producción atada a la exportación, muchos trabajos eventuales se han perdido y ha incrementado la delincuencia en mi ciudad; esto se vislumbraba, pero no se quería ver por nuestra actitud exógena que nos ha hecho increíblemente dependientes. Y no creo que cambie la actitud, porque se rechaza los otros modelos como dogmas paradigmáticos y este de mercado exógeno no se lo ve como paradigma. Contradicción de nuestros modelos educativos que no quieren hacer de la gente seres críticos, sino como condicionales a modelos "salvadores", ¿O no es así como se nos vendió este sistema?

rr8004 dijo...

Oh Pat, you’ve got friends! Don’t give me that. Your blog looks great and has good info. You can be friends with me. Please come visit my site Modesto Business Search Engine when you got time. Thanks.

rr8004 dijo...

Oh Pat, you’ve got friends! Don’t give me that. Your blog looks great and has good info. You can be friends with me. Please come visit my site City Guide Modesto when you got time. Thanks.