viernes, 1 de octubre de 2010

Mi décimo libro.

“El Carlín del hortelano”, 344 caricaturas en colores (no me gusta “full color”) con notas del autor, prólogo de Augusto Álvarez Rodrich, en todos los quioscos desde ayer, al módico precio de 15 soles.
Agradezco a La República por esta edición, y a Augusto por el prólogo.

22 comentarios:

kurandero romero dijo...

me parece injusto q tenga ese título...

igual lo conseguiré..

carlintovar dijo...

¿Por qué injusto?

erick barraza dijo...

señor carlin, seria tan amable de poner a la venta sus libros de especimenes y este ultimo en la ciudad de arequipa... gracias

Italoedu dijo...

YA tengo el libro es la continuacion del carlincaturas. Por favor hagan otra reimpresion del libro "Otga vez Caglin"

carlintovar dijo...

Erick:
Lamentablemente, la distribución del libro no depeb de mí, sino de la Editorial San Marcos.

Unknown dijo...

Hola Carlin!

Escribo para saludarte y felicitarte por el EXCELENTE TRABAJO que realizas, soy un joven de 16 años que cree que su país aun puede cambiar antes que sus ojos cierren para siempre. Nunca dejo de leerte a ti a Quino, que son una gran inspiración para mi y para seguir adelante a tratar de buscar la solución en el país, de manera simple pero siempre tratando de buscarla. Me gustaría tener tu gran talento para tratar de hacer lo mismo que tú.
Mañana estoy comprando tu libro y literalmente (no lo tomes a mal) AMO tus caricaturas.

Espero que siempre sigas así, y que nunca descanses al igual que Quino no lo hace, como me gustaría que todos los jóvenes del Perú vean tus caricaturas para que en el futuro cambien y vean la realidad de su país.

GRACIAS POR TODO CARLIN!

Chicho dijo...

Chéveres!

carlintovar dijo...

Danielitone:
A propósito de buscar una solucion para el país, toda mi8 vida he pensado en eso, y he llegado a elaborar una propuesta para la solución de los problemas económicos y sociales, puedes ver un vídeo de 10 minutos en:
http://www.youtube.com/watch?v=aB8D_9_fZRI

Además, escribí un libro, Manifiesto del Siglo XXI, que te recomiendo leer.

Lulos dijo...

Hola Carlin,
La semana pasada compre dos de tus libros ¨Especimenes¨ y ¨tecnicas de dibujo y la caricatura¨ el primero un deleite para los ojos, el segundo voy avanzandolo y surgen algunas dudas que espero me puedas aclarar, la primera es respecto a las dimensiones del cuadro de vision, la segunda por que si el angulo de vision vertical es de 60ºporque los PD para perspectiva paralela estan a una distancia igual a la altura del cuadro de vision no deberia ser igual a la altura sobre 2 por la raiz de 3. Felicidades por tu nuevo libro aunque no creo que lo compre ya que tus caricaturas la primera vez causan gracia si las sigues viendo te da colera. Esperare especimenes 2.

kevin dijo...

me llamo andree y soy uno de tus adimiradores carlin tus dibujsop son muy divertidos estoy en 4 año de media y me encanta tus caricaturas que salen todos los domingos con la republica son las mejore de todo el pero quisiera contactarme contigo si fuera posible quisiera saber un poc mas de ti y de las obras de arte que haces

kevin dijo...

buenas señor carlin ante todo quiero felicitarlo por el exelente trabajo que hace es muy divertido es uno de los mejores caricaturistas del perù por no decir el mejor quisiera sabe un poco mas de ustede si fuera posible tener la oporutnida de conversar solo por el msn con usted por que me parece que tiene el mejor trabajo del perù este es mi correo toni_ac3@hotmail.com y de esa manera conocerlo mejor y tener la dicha de conocerlo mejor eso para mi seria todo un orgullo bueno sin mas que decirle me despido diciendole que como todas las semanas estoy ahorrando para poder comprar el domingo me republica en l cual en el suplemto biene su divertidisimas caricaturas las cuales no dejo de coleccionarlas andree me despido adios suerte con su trabajo

Fair dijo...

carlin, me podrias decir q sistema de pantalla usas para tus caricaturas, me urge comprar uno, te pediria encarecidamente ese dato, gracias, sera un regalo para mi hermana q dibuja precioso

Lulos dijo...

Creo que nuestro amigo Carlin a dejado abandonado su blog por un tiempo, pero en otro post anterior habia respondido esa pregunta usa el CintiQ de Wacon http://www.wacom.com/cintiq/cintiq-21ux.php, se ve hermoso ese instrumento, e inalcansable para algunos simples mortales.

qallarix2010 dijo...

Tu última obra vale oro, de hecho la compro.

Sigue así "vengador del peruano de a pie"

carlintovar dijo...

Amigos:
No he abandonado el blog. Quise dar respuesta aLulos, pero parece que se borró.
Sobre el ángulo de visión, debo decir que es una convención. No todas las personas tenemos el mismo ángulo de visión, de manera que se asume ese ángulo de 60 grados y se asume que las proporciones del cuadro de visión son esas, como un promedio.
En efecto, uso la Cintiq 21x.
Gracias a todos por su interés.

Lulos dijo...

Carlin, gracias por la respuesta, ante tu respuesta surgieron otras dudas y es que siendo asi ¿al determinar la profundidad en la perspectiva del cuadrado esta no necesariamete tiene que ser una medida exacta? lo otro es que al preguntar las dimensiones del CV era para saber la relacion entre el lado vertical y el horizontal ya que sobre este no das ninguna referencia de medida, solo llegue a entender que tiene que ser menor a la distancia entre los PD ya que nuestra vision esta limitada por estos. Espero me disculpes por los comentarios que no vienen al post y vamos por la jornada de las 4 horas, asi puedo dedicarle mas tiempo al dibujo.

GRUPO de ESTUDIOS UNIVERDAD dijo...

Estimado Carlos Tovar.

GRACIAS en nombre de cada una de las personas que Disfrutamos y Reflexionamos su Trabajo.

GRACIAS por su aporte.
Va un Abrazo,
FUERZA y SONRISAS en su Caminar !

--
El Grupo UNIVERDAD, es un Espacio de FORMACIÓN, REFLEXIÓN y PARTICIPACIÓN.
Diseña e Implementa Iniciativas de Investigación & Comunicación para el Desarrollo,
trabajando por la promoción de Derechos y Oportunidades para sectores en riesgo social.
--------------------------
*Organización Fundada en 1999.
Mayor información sobre Programas y Proyectos en:
grupouniverdad@gmail.com
www.grupouniverdad.blogspot.com

carlintovar dijo...

Lulos:
En efecto, no es una medida exacta. Varía según el ángulo de visión de cada supuesto observador. Es como los ángulos de visión de los lentes fotográficos: si tomas una foto con un gran angular, la profundidad aparece mucho mayor que si la tomas con un teleobjetivo.
Por la misma razón, la proporción entre el ancho y el alto del cuadro de visión puede variar. No recuerdo si en el libro señalo una proporción, pero puede asumirse la relación de dos a tres.

audiomantra dijo...

dirigente de la carcajada!

audiomantra dijo...

dirigente de la carcajada!

Ibnleinad dijo...

Excelente, mas rato compro el libro de todas maneras. Siempre me mato de risa con tus caricaturas. Saludos.

Jesús Rodomiro Casquier Ortiz dijo...

Hola Carlin:

Te vi en el reportaje hecho por Prensa Libre, alucinante tu trabajo en la pantalla tactil. Al día siguiente compre un original de tu libro en un kiosko de periodicos; Realmente magnifico tu trabajo, que forma de informar, Maestro!!!