sábado, 18 de setiembre de 2010

Susana con sindicalista.

2 comentarios:

Elder Rodaval dijo...

jajaa...y pensar que su abuelo José Carlos fue un gran peruano y excelente ensayista, pero Aldo... ?

ersandov dijo...

Plop, como siempre distorsionando la información Carlin. En el 2000, Lourdes solo se alía con el sindicalista Jose Luis Risco poniendolo como vice-presidente pero el acuerdo solo fue a nivel personal no a nivel de algún sindicato como la CGTP o algún movimiento/partido de izquierda. Por lo mismo ninguno de estos grupos formó parte de la campaña de Unidad Nacional de aquel entonces, más bien abandonaron a José Luis Risco, nunca abonaron ningún voto a Lourdes y más bien sacaron a JL Risco del entorno sindicalista que tenía hasta antes de su aventura electoral.

Sin embargo, lo de Susana Villaran es diferente. Ante el temor de que el JNE no valide las firmas que necesitaba para inscribir su nuevo movimiento FS (que recordemos perdió la inscripción en el 2006 a no lograr el mínimo de porcentajes con su Partido por la Democracia Social (PDS)) ¿Cuánto sacó en el 2006, creo que mucho menos que Javier Diez Canseco?, tenía un as bajo la manga, que era su alianza con el MNI-Patria Roja que si tenía inscripción vigente ante el JNE. Si el JNE no le validaba sus firmas sacaba su alianza con MNI-Patria Roja (por ello casi la mitad de los regidores (20) que entrarían si es declarada Alcaldesa son de MNI-Patria Roja)

Por otro lado en el 2000-2001 Aldo Mariategui era un columnista del diario Correo que estaba a cargo de Juan Carlos Tafur, y en su columna semanal del primero le daba con palo a Lourdes Flores por haber incorporado a José Luis Risco en su candidatura. (Revisen los artículos al respecto del archivo histórico de dicho diario)