jueves, 12 de agosto de 2010

Nuevo vídeo: manifiesto del siglo XXI



He tratado de sintetizar en un vídeo de 10 minutos mi planteamiento para dar solución a la gran fisura mundial del desempleo, la precarización laboral y la pobreza. Pido a mis amigos que me concedan solo diez minutos de su valioso tiempo para ver este vídeo y, si les gusta, me ayuden a difundirlo. Podemos así generar una cadena y preparar el terreno para que se produzca un movimiento mundial por la huelga de las 4 horas.
Muchas gracias.

12 comentarios:

Bruce Valladares dijo...

De ideas innovadoras y revolucionarias se gesta la historia. Excelente propuesta!

Fa-bio dijo...

Mucho apoyo a la idea. Ya difundí en mi blog.

POR LAS 4 HORAS!!

The Prince,a royal pain in the rear. dijo...

Coincido con Bruce Valladares pero..Por que no empezar en casa?
Por que no exigir que los "Padres"de la patria ganen el sueldo minimo?
Que se les quite la Inmunidad?
Que siquieren y/o desean comodidades(secretarios,asistentes,cellulares,comida gratis,)se los pague el partido el cual ellos representan?
Exigirles que si no cumplen con sus promesas que renuncien.
Que no pasen el dia en inaguraciones.
Que se les pague 8 horas trabajadas dentro del centro laboral y no,sobretiempo.
Por que no proponer al pueblo de este pais (que no tiene dinero) hacer Huelgas ahora,y no esperar hasta que suceda lo No-cumplido?
Por que ir a Huelga de Hambre AHORA,antes de los futuros gobernantes DEFEQUEN el futuro?
Carlin,admiro tu sueño...
Pero,por que no empezar en casa?

Rex dijo...

DESPUES DE 4 A CERO. DEBO VER LO QUE ES REALMENTE EL TRABAJO, CADA INDIVIDUO YO U UD. TIENE UN SIGNIFICADO DEL TRBAJO, CREO QUE ALLI ESTA UNA POSIBLE SOLUCION DE TODA ES PROPORCION QUE NOS LLEVA A LO MISMO, CIERTO ESTAMOS HABLANDO DEL CONDICIONAMIENTO QUE HEMOS VIVIVO PARA OBTENER UNA REMUNERACION, SALARIO, ETC,NO PODEMOS DESCARTAR LA TECNOLOGIA, NI LA VIDA ACTUAL, PERO SI PODEMOS ACTUALIZARNOS EN NUESTRA FORMA DE VER LAS COSAS, EL TRABAJO ES UNA DE ELLAS, LA LIBERTAD DE TENER MAS HORAS PARA HACER MAS COSAS, NO DETERMINA ESA LIBERTAD QUE TANTO ANHELAMOS, ESA LIBERTAD PARA SER LO QUE REALMENTE QUEREMOS SER, PADRES, HIJOS , CANTANTE, PINTOR. ETC.

psiconauta dijo...

La propuesta simplemente, es racional, la técnologia está al servicio de la libertad del hombre, no de su esclavitud; comenzamos difundiendo la idea... a partir de ello veremos cómo vencer el temor al despido ante una demanda así...

carlintovar dijo...

No confundir el trabajo con la actividad libre. Cuando dispongamos de tiempo libre, podremos dedicarlos a hacer lo quenos plazca, sea pasarlo con la familia, con los amigos, entretenimiento, esbribir literatura, pintar, hacer deporte, artesanía, lo que sea, slo que sera por el uro placer, no por una remuneración.

Daniel dijo...

Le sugiero que incluya el botón compartir del Blogger:
en la "pestaña" Diseño, clic en Editar de [Entradas del blog], marque la opción [Mostrar botones para compartir]
De esa manera sera mas fácil que se corra la voz, a través del Facebook sobretodo.

Víctor Manuel dijo...

Le felicito sinceramente por el video Carlin. Lo que expresa es bastante lógico y sobre todo justo; debe resaltarse además que lo explica con una inteligibilidad notable. Apoyo su propuesta y comparto su sueño de vivir en un mundo en que podamos ser libres y disfrutar de la tecnología que creamos: un mundo realmente humano. ¡A sumarnos y organizarnos entonces!

Toño y Nadia dijo...

Utopía que le dicen.
¿Y cómo hacemos con los que trabajan porque les gusta lo que hacen? Los dueños de sus empresas a los que nos podrá contener que trabajen menos de 12 horas, porque les gusta, porque su trabajo son ellos.
Los trabajadores no crean valor estimado Carlín. Lo crean los empresarios.
¿Qué hubiera sido de Apple sin Steve Jobs? Nada, cero.
Dele usted el capital de la empresa a los trabajadores, ¿qué harán con él?. Salvo alguna excepción a la regla, nada. Y esa excepción será el empleado emprendedor.
El concepto del empleado que hace sólo lo que le dicen y espera que le digan lo que debe hacer, se acabó. Ya no te pagan por hacer algo simple que puede hacerlo una máquina, ahora debes llevar tu creatividad, tu iniciativa al trabajo.
Le sugiero leer a Seth Godin, su libro "Linchpin", podría sacarlo de su relectura del equivocado Marx.
Se lo digo con todo respeto, soy un gran admirador de su trabajo, aún cuando a veces no comparta sus puntos de vista.
Francia redujo sus jornadas laborales y tuvo que echarse para atrás ¿lo sabe no?

The Prince,a royal pain in the rear. dijo...

Felicito a "Toño & Nadia"...Buen comentario.Por otro lado..Que Es Trabajo??...es Recibir un dinero por hacer algo que no te gusta:::.."Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida".Desde los 21 años...No Trabajo :)

ERSandov dijo...

¿En el caso de los gerentes, jefes de area y mandos medios se podria aplicar su propuesta? Si en una empresa que debe de atender a su público y para ello contratan al personal en 2 turnos, según su propuesta pasarían a contratarse personal en 4 turnos, pero como se haría con los responsables de esa empresa que deben de supervisar a dicho personal ¿también trabajarían a 4 horas? no me cuadra mucho la idea.

Los ministros, y directores de hospitales por ejemplo también deberían trabajar solo 4 horas?

_sTaIN_ dijo...

bajando y divulgando, gracias Carlin