jueves, 1 de julio de 2010

Hablan de amnistía.

3 comentarios:

ersandov dijo...

En Alemania esta prohibido ser nazi, en España esta prohibido al ETA participar en Politica lo mismo con las FARC en Colombia, entonces no se justifica de que tengamos que permitir que gente que hizo tanto daño al pais por el pensamiento de Sendero Luminoso y el MRTA quiera participar en politica si ellos mismos eliminaron a inocentes que no comulgaban con sus ideas. Yo aceptaria y aplaudiria si un terrorista cumple su condena y sale libre, pero si y solo si, este reconoce que hizo mal, pide perdon a las victimas por todo lo que ocasiono, y se muestra verdaderamente arrepentido y ademas paga la reparacion civil que le impusieron. Pero no acepto sinverguenzadas de gente que sigue sintiendose presos politicos, no se muestra arrepentida, piensa que merece ser libre por cumplir solo su condena - osea nunca se reformo ni reconocio sus delitos - y que para colmo no pague ni un puto sol de la reparacion civil.

carlintovar dijo...

No puedes prohibir que se pida amnistía, eso no es delito. ¿Porque han pedido amnistía se va a intervenir en la universidad? Eso es, precisamente, actuar de manera totalitaria, no democrática.
Delito es el terrorismo, no confundas las dos cosas.
Tampoco creo que deba prohibirse a ex-senderistas reintegrarse a la vida política, si respetan las reglas democráticas y rechazan los métodos criminales que antes usaron. ¡Reintegralos a la vida democrática es, precisamente, la mejor manera de evitar que vuelvan al terror! Por el contrario, marginarlos, no permitirles participar, y desatar sobre ellos una caza de brujas, es la mejor manera de provocar que vuelvan a las andadas. Es mi modesto punto de vista, ya sé que muchos se asustan y la gente asustada no razona con claridad.

ersandov dijo...

Te felicito Carlin, tienen razon, deben reintegrarse, pero primero que reconozcan su delito, no como Osman Morote y las senderistas de Santa Monica que salen a decir "somos presos politicos", no te pases pues Carlin, osea que han pasado mas de 10 años en la carcel y siguen pensando en que son inocentes?, no han recapacitado acaso?, que reconozcan que han hecho mal, por favor, que pidan perdon a los deudos y al pais, que paguen su reparación civil. Si cumplen con todas esas condiciones si estare orgulloso de ellos y podran reintegrarse a la vida civil. Pidan perdon y luego reintegrense a la vida publica, no sigan con eso de que son presos politicos eso es una burla.