Genial querido Carlín. Me confieso culpable de utilizar tus caricaturas en mi muro, obviamente siempre refiero tu autoría, como debe ser; no quiero ser acusado de ser un brycemaniaco.
Antes que nada quiero felicitarte. Como siempre, tu excelente y fino humor ha sabido arrancarme una sonora carcajada, ideal para comenzar la mañana.
Pero ese no es el propósito de este comentario, sino agradecerte, pues trabajos como el tuyo o el de Carlos Álvarez demuestran que cuando la publicidad conecta con la gente y escapa del mundo publicitario, puede formar parte del día a día de todos nosotros. De esta manera no sólo trascienden las ideas, sino también las marcas y ese es el verdadero éxito de una campaña publicitaria.
Sin más por el momento, me despido.
Javier Jerí, uno de los creadores de la campaña para Páginas Amarillas Yell.
KDT: Gracias por tu comentario. Me gustó la campaña, con los muñequitos y todo eso. Trabajé en publicidad unos años, y hace tiempo trabajé también en televisión educativa, diseñando títeres y escenografías como los que has usado.
Carlos Tovar (Carlín) es arquitecto, diseñador, caricaturista y escritor. Ha obtenido premios como diseñador gráfico. Ha publicado en “Monos y Monadas”, “El Idiota” y “Tango”. Es caricaturista de La República, autor de varios libros de caricaturas y de los ensayos: “Habla el viejo”, “Manifiesto del siglo XXI” y “El socialismo en cuatro horas”. Recibió el premio de Periodismo y Derechos Humanos (2009); el premio Huamán Poma, del Salón Internacional del Humor Gráfico (2012); la Medalla al mérito del Colegio de periodistas de Lima (2015). ------------------
Carlos Tovar (Carlin) is an architect, designer, cartoonist and writer. He has obtained prizes as a graphic designer. He published in “Monos y Monadas”, “El Idiota” and “Tango”. He is a cartoonist in La Republica, author of several cartoon books and the essays: “Habla el Viejo”, “Manifiesto del Siglo XXI” and ”El socialismo en cuatro horas”. He received the Prize of Journalism and Human Rights (2009), the Huamán Poma Prize from the International Hall of Graphic Humour (Perou, 2012 ), the Merit Medal from de Journalists Board of Lima (2015).
5 comentarios:
Genial querido Carlín. Me confieso culpable de utilizar tus caricaturas en mi muro, obviamente siempre refiero tu autoría, como debe ser; no quiero ser acusado de ser un brycemaniaco.
Hola Carlín.
Antes que nada quiero felicitarte. Como siempre, tu excelente y fino humor ha sabido arrancarme una sonora carcajada, ideal para comenzar la mañana.
Pero ese no es el propósito de este comentario, sino agradecerte, pues trabajos como el tuyo o el de Carlos Álvarez demuestran que cuando la publicidad conecta con la gente y escapa del mundo publicitario, puede formar parte del día a día de todos nosotros. De esta manera no sólo trascienden las ideas, sino también las marcas y ese es el verdadero éxito de una campaña publicitaria.
Sin más por el momento, me despido.
Javier Jerí, uno de los creadores de la campaña para Páginas Amarillas Yell.
KDT:
Gracias por tu comentario. Me gustó la campaña, con los muñequitos y todo eso. Trabajé en publicidad unos años, y hace tiempo trabajé también en televisión educativa, diseñando títeres y escenografías como los que has usado.
Inigualable y genial la sutileza Sr Carlín, gracias por regalarnos esa magia de su talento.
Lero lero un cutrero.
Tngo tantas ilustraciones y nose como pintarlas en Photoshop, me ayudaria con eso..?
Publicar un comentario