martes, 25 de noviembre de 2008

Rolling Stones


El trabajo que más me gusta hacer es éste: caricaturas de personajes. Y mejor si son personajes que yo escojo y que hago porque me da la gana. En exclusiva para este blog, mi último trabajo, hecho robándole tiempo al tiempo, poquito a poco, hasta que por fin lo terminé.

26 comentarios:

e. dijo...

lo máximo esta caricatura, una consulta, ¿con que estás trabajando? todo es digital?
sus fans exigen un tutorial de su trabajo

un abrazo de admiración
eduardo tokeshi

George dijo...

usted es un maestro !!!

Nasal dijo...

Fuerza Maestro!!! Lo q mas me gusta son los detalles. Salud

carlintovar dijo...

Sigo trabajando con un lapicero directamente sobre la pantalla Wacom Cintiq. O sea que sí, es digital.
El próximo trabajo que haga espero poder grabar los pasos sucesivos para un tutorial.
Si eres el pintor Tokeshi, es un honor para mí.

Jus. dijo...

lo maximo el rock--los rolling stones- y tú carlin---

jm loayza dijo...

Realmente lo mejor de lo mejor de el gran Carlín. Pensamiento guía de varios caricaturistas...me incluyo.
felicitaciones.

manuel loayza

Italoedu dijo...

Estoy comenzando a dibujar caricaturas, he adquirido su primer libro "el arte de la caricatura", ya lo termine, como menciona y sugiere eduardo, podria dar ud.un tutorial sobre el acabado, su trabajo es bastante bueno como el caricaturista Sebastian Kruger - aleman, se que es odioso comparar, pero la verdad nunca he visto el trabajo de efectos, tonos y capas, realizado por un peruano, redundando, excelente su trabajo, me urge unas cuantas clases u tutoriales, ud señor Tovar da Clases?.

carlintovar dijo...

Italoedu:
Espero poner un tutorial de mi próximo trabajo.
En mi libro “Otga vez, Caglín”, que por desgracia está agotado, puse un par de bosquejos a lápiz junto a las caricaturas terminadas, para que pudiese verse el proceso. Voy a buscar esos ejemplos para ponerlos en el blog.

Ramonesall dijo...

grande Carlín!! a mí también me interesa bastante lo del tutorial de dibujo, pues usted es mi gran referente. excelente trabajo de los R&S. espero q publique alguna caricatura de los big four con esta técnica de dibujos.

un honor poder saludarlo

Freddy Gómez dijo...

Pienso que tiene razón su colega Javier Prado cuando dice que usted es el mejor caricaturista del Perú. Un honor poder escribirle, Maestro. Aprovecho para pedirle que también publique sus caricaturas de personajes históricos del Perú y del mundo.

Un gran saludo.

Ramiro Collazos. dijo...

yo soy garcíano (charly garcía), pero tb soy stoniano... Me gustó mucho la caricatura.

Yo tengo uno de sus libros, el de tecnica para caricaturas (disculpe sino es el título correcto, avces me pasa) y, como usted aconseja en ese libro, se lo enviaré a un amigo muy querido en argentina, cada 5 hojas (creo)... un gran saludo.

Ramiro.

Laura dijo...

Gracias por hacerme reir. Soy docente, ojala pudiera saber donde encontrar orientaciones para mis alumnos y motivarlos con su cretividad.

Laura dijo...

Gracias por hacerme reir. Soy docente, ojala pudiera saber donde encontrar orientaciones para mis alumnos y motivarlos con su cretividad.

Luis Armas dijo...

Realmente este dibujo es formidable! No quiero molestarte pero te digo que hago caricaturas desde hace muchos años y he sido muy felicitado aunque nunca he conseguido la calidad que tú tienes y que es insuperable. Hazme el favor de mirar mi blog (y los links) y dime tu parecer:
www.caricaturarmasmix.blogspot.com
Gracias, maestro!

carlintovar dijo...

Muy agradecido a todos por sus comentarios, y me comprometo a preparar un tutorial que aparecerá en este blog en breve.

Luis Armas dijo...

Amigo Carlin, se que tiene Ud. el tiempo recargado, pero con la experiencia que posee no le tomará más que unos minutos ver mi blog y poder darme algún consejo y muchas críticas, de lo cual le estaré muy agradecido. En el comentario anterior está mi dirección.
Gracias!

carlintovar dijo...

Colega Armas:
He visto su blog y me ha encantado su trabajo. Lo felicito. Veo que es usted médico, y como hay una caricatura de mi amigo el gran artista y fino dibujante Miguel Reynel (muy lograda, por cierto), supongo que también es amigo suyo.
Su trabajo está en esa corriente sintética, de la caricatura hecha con el mínimo de trazos (hoy diríamos minimalista), que en nuestro país tuvo su mejor exponente en Málaga Grenet, y en Estados Unidos a Art Hirschfield. Cultiva usted ese estilo con maestría y limpieza, y sus dibujos tienen un sólido sustento en una bien construida estructura volumétrica, pasada luego por el tamiz de la síntesis.
Recomiendo su blog a todos los que gusten del dibujo y de la caricatura:
www.caricaturarmasmix.blogspot.com

Italoedu dijo...

Ahora maestro "Carlin",que acaba de mencionar su ultimo libro “Otga vez, Caglín", ya me entro ese bichito por querer conseguirlo, no sabe ud. donde lo puedo ubicar,pucha seria una pena perderme aquel valiosisisisimo aporte a la cultura artistica del Peru, en especial si de subrayar las falencias y desastres de los politicos, se trata. me urge conseguir ese libro, si alguien sabe donde lo puedo ubicar que pase el dato.

“Otga vez, Caglín

Ilich Monzón dijo...

Me gusto mucho esta caricatura de los rolling stones esta de la pm , y sabe a mi tambien me gustan las caricaturas es mas tambien las hago me agradiría si me pudiera dar una opinión sobre los trabajos que hago obviamente no son de la calidad que usted hace pero me encantaría que las pudiera apreciar .gracias http://ilichmonzonkartonn.blogspot.es/

Unknown dijo...

Mi saludo y felicitaciones por sus excelentes trabajos maestro Carlin Tovar

Luis Armas dijo...

Maestro Carlín, agradezco sinceramente sus palabras y deseo que sepa que sigo con mucho interés las publicadas en La República. Desde luego que tengo también sus libros y que espero sea una realidad lo del tutorial.
Si, Miguel Reynel es un gran amigo y ahora está dedicado a la escultura:
www.miguelreynel.com
Gracias maestro!

ersandov dijo...

Para el 2010 deberia sacar su agenda con ilustraciones propias, sería un golazo

El Gabo dijo...

Demasiado bueno el dibujo! (y)
Uno de los Beatles sería extraordinario en su arte.

Jose_Peru dijo...

Maestro Carlín, son estupendos sus trabajos y tiene un fino humor que de verdad refleja lo que el peruano piensa de nuestra realidad social...usted se ha convertido en nuestro interprete de los sinsabores de nuestra política pero le da ese toque de humor que se traduce en un alivio a nuestras frustaciones... hay una de Keiko que sale de angelito y luego de diablita que me produjo un ataque de risa interminable y eso de verdad no tiene precio...

Respecto a sus caricaturas, de personajes como los "Rolling Stones", ¿Tiene en mente dibujar a la legendaria banda ochentera "THE POLICE"? Ellos se reunieron el año pasado estando de gira, Sting -su líder, bajista y cantante- es bien conocido por su defensa del medio ambiente, la amazonía y los derechos humanos, el guitarrista Andy Summers estuvo a principios de este año en nuestro país -es también fotógrafo, pintor y escritor y el baterísta Stewart Copeland, al que conoci personalmente durante esta última gira, es considerado uno de los mejores bateros del mundo, una gran persona y super sencillo...

Tengo un Blog acerca de ellos donde puede encontrar infinidad de fotos del pasado y del presente de esa gran banda que influenció el rock en los ochentas en: http://the-police-al-peru.blogspot.com

Sería estupendo ver a THE POLICE dentro de su estupenda carpeta de obras y un orgullo para mí como peruano que un artista de su calidad deje inmortalizado a esa gran banda de rock.

Salu2

Unknown dijo...

Es un gran trabajo me gusto mucho tu dibujo eres un gran dibujante y me gustaria ver como haces de un dibujo de una persona como yo que utiliza Generic Viagra para una exelente relacion.

Bratt dijo...

Hola les agradesco mucho esta informacion me parecio un blog muy interesante las caricaturas fueron lo mejor la verdad me diverti muchisimo leyendo este blog
gracias tattooed-women