miércoles, 5 de noviembre de 2008

Importante captura

10 comentarios:

rosario dijo...

Hola Señor Carlin
Excelente trabajo el suyo.
Quería hacerle una pregunta, usted con la larga experiencia que tiene ojalá me pueda ayudar.
Necesito saber qué significa que la empresa para la que uno trabaja sea el titular de los derechos patrimoniales de las caricaturas que uno hace.
Espero que me pueda ayudar
Gracias de antemano
Rosario
http://rosariocaricaturas.blogspot.com/

viper dijo...

Los mejores dibujos uqe he visto aca yo nunca llegare a dibujar asi pero tengo unos dibujos espero alguna ves conocerte y veas a este pobre principiante.

carlintovar dijo...

Rosario: la ley dice:
Artículo 86º - Salvo pacto en contrario, la autorización para el uso de artículos en periódicos, revistas u otros medios de comunicación social, otorgada por un autor sin relación de dependencia con la empresa periodística, solo confiere al editor o propietario de la publicación el derecho de insertarlo por una vez, quedando a salvo los demás derechos patrimoniales del cedente o licenciante.

Si se trata de un autor contratado bajo relación laboral, no podrá reservarse el derecho de reproducción del artículo periodístico, que se presumirá cedido a la empresa o medio de comunicación. Sin embargo, el autor conservará sus derechos respecto a la edición independiente de sus producciones en forma de colección.

Artículo 87º - Lo establecido en el presente Capítulo, se aplica en forma análoga a los dibujos, historietas, gráficos, caricaturas, fotografías y demás obras susceptibles de ser publicadas en periódicos, revistas u otros medios de comunicación social

rosario dijo...

GRACIAS... TOTALES

Unknown dijo...

La que afirma que el chisme es una 'sana diversión' y la misma que dijo que Ferrando hacía de la necesidad y de la humillación de la gente un espectáculo, recibiendo de su propia medicina.

Genial.

Saludos cordiales
http://hjorgev.wordpress.com/

César Valero dijo...

Preciso como siempre.
Carlin espero que me pueda ayudar.
Hace poco participó de una exposición en la Casona San Marcos en homenaje a los 80 años de la publicación de los 7 ensayos de Mariátegui. Usted es marxista y Mariátegui también lo fue y mi pregunta es ¿Tiene vigencia el proyecto mariateguista? ¿Es posible aplicar las propuestas de José Carlos hoy?
Gracias de antemano.

carlintovar dijo...

Eldosve:
Tengo un blog, manifiestodelsigloxxi, donde expongo mis puntos de vista y aplico el marxismo para el análisis de la realidad mundial.
Veo a Mariátegui cono un marxista, antes que un heterodoxo como pretenden pintarlo muchos que se dicen mariateguistas. No creo que exista un “proyecto mariateguista”, lo que hay es la aplicación del marxismo. por Mariátegui, a la realidad peruana.
Desconfío del llamado “mariateguismo” porque creo que para muchos es una vía para abandonar el marxismo. Hay varios partidos que se reclaman o se reclamaron mariateguistas y han abandonado el marxismo (creo no fue el caso de Alfonso Barrantes, pero si de algunos que se reclaman seguidores suyos ahora).
No creo que deba hablarse de mariateguismo, (como tampoco de leninismo). El marxismo es uno solo, y fue creado por Marx. Mariátegui no reformuló para nada el marxismo, lo aplicó a la realidad peruana. Lenin hizo lo mismo, aplicó el marxismo a la era del imperialismo. Mariátegui tuvo discrepancias con la tercera Internacional, en cierto momento, pero eran diferencias en la aplicación del análisis marxista a la realidad latinoamericana.
Sé que a muchos no les va a gustar esto, pero creo que Flores Galindo ha reforzado la idea equivocada de que Mariátegui representaba un maxismo heterodoxo, una especie de socialismo nacional.
En el tema que opuso a Mariátegui con la Internacional, en el congreso de Argentina, vistas las cosas a la distancia de ahora, creo que tuvo razón la Internacional. Claro, es más fácil decirlo hoy que entonces.
Hay que leer a Marx, sobre todo el Manifiesto Comunista y El capital. la vigencia de ambos es asombrosa.

Discursiva. Revista de Literatura y Humanidades dijo...

LOS INVITAMOS A LA CONVOCATORIA DE LA REVISTA DISCURSIVA Nº 3
1. Reflexión: artículos y ensayos
2. Creación: cuento y poesía.
3. Reseñas: libros publicados en el 2007 y 2008
4. Humor gráfico
. El tema para esta edición es Lo rural-urbano en la literatura peruana, el cual se limita a la sección de reflexión y humor.
. La fecha límite para los envíos: 31 de diciembre de 2008. . . La publicación de los resultados: el 18 de enero de 2009.
SALUDOS

ocraM dijo...

hola Carlín.

me parece que te han maltratado un poco en la nueva web de LR. no se puede acceder a tus archivos y no hay un feed para suscribirse. quizás, y disculpa la conchudez, podrías subir tus caricaturas diarias por acá.

un abrazo,

carlintovar dijo...

Marco:
En la nueva web de LR aparezco un poco más destacado en la portada. Hay espacio para comentarios del público, lo que es muy bueno (no me había dado cuenta de eso). También hay el ranking de lo más leído, y hoy aparece Carlicaturas a la cabeza. Voy a ver si pueden poner enlace con el archivo de caricaturas anteriores. Gracias por tu comentario. Gracias también, en nombre de la causa del proletariado, por la entrevista que me hiciste en Utero.tv. de