lunes, 30 de noviembre de 2009

Dos años de Artefacto


Cumplió dos años la excelente revista de Omar Zevallos. Siento gratitud por Omar, porque Artefacto me ha permitido estar mucho más informado de los que pasa en el mundo del humor y de la caricatura de lo que nunca estuve (la verdad, nunca lo estuve mucho). No contento con eso, Omar prestigia al Perú, así de refilón, al presentar este producto, impecable, bien diseñado, al público y los colegas de América Latina y de todo el mundo hispanohablante.
En este número, encuentro respuesta a mi curiosidad sobre la animación en 3-D: ¿por qué los personajes de ciertas películas están tan bien diseñados y no tanto los de otras? Sospechaba que, detrás del aparataje tecnológico, simpre tenía que estar la mano de un buen dibujante, irremplazable por los softwares y la computadora, para que los monigotes resultaran realmente graciosos, tiernos y convincentes. El magnífico trabajo de De Séve lo confirma.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Gran honor


Con gran alegría y emoción he recibido la noticia de que se me ha otorgado el Premio de Derechos Humanos y Periodismo 2009. Agradezco a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos por esta distinción, y a la República, por albergar mi trabajo.
Creo que este premio significa también un reconocimiento de la caricatura política como medio de expresión, y un aliciente para mí y todos mis colegas, sobre todo los jóvenes.